Penélope Cruz se ha convertido en la primera actriz española en ganar un Oscar. Siguiendo los pasos de Javier Bardem, que el año pasado vio premiada su interpretación en 'No es país para viejos', la actriz de Alcobendas ha obtenido el reconocimiento de Hollywood por su interpretación en 'Vicky Cristina Barcelona' tras cosechar múltiples galardones en las últimas semanas. Según reconoció la actriz, tras recoger el galardón "he llorado durante más de quince minutos en un pasillo".
Visiblemente nerviosa, amenazó con desmayarse al recoger el galardón, y en su breve intervención tuvo palabras de agradecimiento para los directores que le ofrecieron los primeros papeles, entre ellos Bigas Luna y Fernando Trueba, así como Pedro Almodóvar. Recordó el sueño que supone para una actriz que en su ciudad, Alcobendas, se levantaba hace años para ver de madrugada la ceremonia de los Oscar.
"A todos los que en España están compartiendo este momento conmigo, se lo dedico. A todos los actores de mi país", dijo en español Cruz, que ha hecho historia para el cine español, como el año pasado lo hizo Javier Bardem.
En 'Vicky Cristina Barcelona', Penélope Cruz interpretada a María Elena, una mujer desquiciada y celosa que mantiene una relación tormentosa con su ex marido, el personaje de Javier Bardem. El papel le ha valido varias nominaciones, como en los Globos de Oro, y muchos premios, entre ellos el Spirit del cine independiente, que le fue entregado el sábado, y el BAFTA británico. Su estatuilla fue la única de la noche que fue a parar a un candidato de origen latino. La suerte fue esquiva para el chileno Claudio Miranda (candidato a la mejor dirección de fotografía por 'El curioso caso de Benjamin Button') y el mexicano Mike Elizalde, que optaba por el maquillaje de 'Hellboy 2: El ejército dorado'.
0 comentarios:
Publicar un comentario